Denunciará AMLO a Rubén Moreira

El presidente dijo que la próxima semana presentará publicamente las pruebas y luego interpondrá la denuncia correspondiente

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la acusación que hizo ayer en contra de los ex gobernadores de Coahuila, Rogelio Montemayor y Rubén Moreira, por presuntamente haber recibido dinero del empresario Alonso Ancira, entonces dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Una periodista preguntó al mandatario si presentó la denuncia en contra de Rubén Moreira por la acusación de recibir dinero para presuntos viáticos del empresario Alonso Ancira, y el porqué, en caso de no haberlo hecho.

El presidente aseguró que se enteró y le presentaron las pruebas hace apenas 5 días, pero aseguro que presentará una denuncia después de presentar las pruebas publicamente.

«Me entregaron los documentos hasta hace 4 o 5 días, entonces, para la próxima semana, lunes o martes… porque es interesante como un empresario le paga viáticos a un político en 2014 (cuando era gobernador)».

También aseguró que en la empresa Altos Hornos, llegaron a tener aviones modernos que se sabía, se los prestaban a políticos con mucha influencia.

«Hay que aclarar de donde, pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no».

Sentenció que dichas pruebas se darán a conocer la próxima semana

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter