Denunciará el IEC a militantes del PT en Viesca

Los hechos violentos ocurrieron la tarde del miércoles frente al comité municipal del Instituto en aquel municipio.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), presentará una denuncia penal en contra de los militantes del Partido del Trabajo involucrados en la agresión al personal del Comité Municipal de Viesca, prendiendo fuego al exterior del edificio, lo que puso en peligro la vida del personal del Instituto y las boletas electorales.

«Hemos decidido, ya lo dijo el secretario, presentar la denuncia correspondiente porque se les hace fácil a las personas que estaban ahí, gritar y hacer estos actos; sin embargo, constituyen delitos electorales», declaró Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC.

Durante la sesión permanente celebrada la mañana de este jueves, De León Farías, dio a conocer que el pasado miércoles, cerca de las 23:30 horas, cuando el conteo de votos estaba llegando a su fin en Viesca, llegaron a las oficinas del IEC simpatizantes y militantes del PT, exigiendo el recuento voto por voto.

Lo anterior, a pesar de que ese partido quedó en tercer lugar de la votación, y que la diferencia de votos entre su candidato y quien ganó la contienda es de más de 2 mil votos, por lo que no se acredita el supuesto legal para el recuento de todos los paquetes electorales.

A pesar de eso, se posicionaron de manera violenta del Comité, intentando prenderle fuego desde el exterior con llantas y basura, por lo que se solicitó la presencia de autoridades policiacas y estatales, llegando al lugar también elementos de la Guardia Nacional, quienes dieron auxilio a los miembros del Comité y resguardaron la documentación electoral, incluyendo las boletas y el CPU con los videos de vigilancia.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter