Departamento de justicia demanda a la autora de un libro que habla sobre Melania Trump

l Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el martes a Stephanie Winston Wolkoff, autora de un libro revelador sobre la primera dama, Melania Trump, de romper su acuerdo de no divulgación y pidió a un tribunal que apartara las ganancias del libro en un fideicomiso del gobierno.

En una denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, los abogados del Departamento de Justicia dijeron que Wolkoff, una exasistente que se peleó con la primera dama, no presentó a la revisión del gobierno un borrador de su libro, “Melania y yo: el ascenso y la caída de mi amistad con la primera dama”, que ofrece un retrato poco halagador de la esposa del presidente Donald Trump.

“Estados Unidos busca hacer que la señora Wolkoff cumpla con sus obligaciones contractuales y fiduciarias, y asegurarse de que no se enriquezca injustamente por su incumplimiento de los deberes que asumió libremente cuando se desempeñó como asesora de la primera dama”, decía una copia de la denuncia consultada por Reuters.

El libro se publicó hace seis semanas.

La denuncia dice que Wolkoff y la señora Trump en agosto de 2017 sellaron un “Acuerdo de servicios gratuitos” relacionado con “información no pública, privilegiada y/o confidencial” que podría obtener durante su servicio en virtud del acuerdo.

“Este era un contrato con Estados Unidos y, por lo tanto, Estados Unidos podía hacer cumplir”, dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.








Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter