Departamento del Tesoro de Estados Unidos también investiga cuentas de Billy Álvarez

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga el destino de los recursos financieros del presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, a quien se le señala por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El diario La Jornada reporta que la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos del Departamento del Tesoro se encuentra investigando sus finanzas. También informa que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la ciudad de México, ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que en tres días presente una copia certificada del oficio firmado por el agregado regional de México y Centroamérica de la División de Investigación Criminal.

En caso de que la UIF incumpla con dicho requerimiento se le impondrá una multa de 50 veces la Unidad de Medida y Actualización, instruyó la jueza Laura Gutiérrez de Velasco Romo. El diario también reporta que se ha ordenado clasificar como confidencial la documentación que remitió la Unidad de Inteligencia Financiera.

El pasado 29 de mayo la UIF ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul “por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero”.

A través de una ficha informativa, la dependencia confirmó el bloqueo, luego de que medios nacionales reportaron que las cuentas de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo Billy Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, habían sido congeladas, presuntamente por lavado de dinero.

De acuerdo con la instancia encabezada por Santiago Nieto, se detectaron movimientos sospechosos por mil 200 millones de pesos en La Cooperativa Cruz Azul, dirigida desde hace 32 años por Álvarez Cuevas.








Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: