Desahucian en el IMSS a recién nacido

La Delegación estatal del Instituto lamentó la situación por la que está pasando el recién nacido y sus padres.

A pesar de saber que el estado de salud de su bebé recién nacido era crítico, luego de una presunta negligencia médica en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer, Mariana «N», madre del bebé, conoció el último diagnóstico de su hijo, en el que los médicos lo desahuciaron debido al grave estado en el que se encuentra.

Según información emitida por los familiares de la madre, se comentó que al no poder hacer más por el recién nacido, los médicos le dieron a conocer la lamentable noticia, por lo que los padres han decidido mantenerlo conectado hasta su último minuto.

Por otro lado, informaron que ya tuvieron contacto con algunos abogados que los apoyarán en el proceso en contra del IMSS, pues buscan la destitución de la persona que «no supo atender a Mariana «N» y a su bebé».

De manera extraoficial, se supo que ya fue notificado del caso el IMSS Nacional, por lo que se espera la respuesta hacia la familia después de la trágica experiencia en la Clínica 1.

INVESTIGAN CASO

Luego de que unos padres de familia presentaran una denuncia por la presunta negligencia en el nacimiento de su hijo en la Clínica 1 del IMSS, la delegación estatal del Instituto comunicó que se inició una investigación en torno al caso, además de lamentar la situación en la que se encuentra el recién nacido.

«El IMSS en Coahuila lamenta la situación en la que se encuentra el recién nacido, mantiene apertura y disposición para atender y despejar cualquier duda que pudiera presentar la madre de familia», señala un comunicado.

Además de dar a conocer que «desde el momento en que se tuvo conocimiento de la ocurrido se emprendió una investigación de carácter interno, con el objetivo de evaluar el apego a las guías de práctica clínica».

Posteriormente, se informó que la madre del neonato llevó el control parental de manera particular, y que, desde entonces, se habían detectado algunas alteraciones.

También se dio a conocer que el bebé recibió reanimación neonatal avanzada, medicamento, masaje cardiaco e intubación, al momento de su nacimiento.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter