El miedo no anda en burro. Funcionarios federales se amparan desde ya “por si las moscas”
19 octubre, 2018
Julio Cesar Chávez inhalo coca en el baño del Papa
19 octubre, 2018

Desaparecen al mes 51 niñas y adolescentes en México

Ante la prevalente desigualdad y constante violencia que enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

La violencia sexual es un problema que enfrentan cerca del 40 por ciento de las mujeres de 15 años y más, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.

Asimismo, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas da cuenta que, de 2012 a abril de 2018, han desaparecido 6 mil 614 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 58.9% son niñas y adolescentes, aproximadamente 3 mil 895 casos.

La solución requiere que el Estado mexicano, en su conjunto, implemente medidas de acción positiva, programas y políticas públicas destinadas a “eliminar la discriminación contra ese sector poblacional y permitan su incorporación plena y en condiciones de igualdad a la educación, capacitación, empleo y ciencia, así como eliminar barreras jurídicas, económicas, sociales y culturales que les impiden acceder a esas esferas sociales”.

Para que las niñas y jóvenes desplieguen todo su potencial, es necesario que las familias, comunidades y el Estado reconozcan su carácter de titulares de derechos y promuevan, respeten, cumplan y protejan su dignidad”.CNDH.

La CNDH también se hizo un llamado al respeto a los derechos reconocidos por la Constitución, los instrumentos internacionales de derechos humanos y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de forma integral.

 

 

 

 

Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *