Saltillo, Coahuila.- Durante la tercera semana de actividades de su campaña en las diversas regiones del estado, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, presentó las propuestas que engloban acciones en materia de competitividad, estabilidad laboral, desarrollo económico, estado de derecho y más y mejores empleos para consolidar a Coahuila como una potencia nacional.
En la región Laguna, en actividades en la ciudad de Torreón, Jiménez Salinas detalló que con el eje Coahuila Global se aprovechará al máximo el fenómeno económico internacional del nearshoring para atraer inversiones nacionales y extranjeras que generen más y mejores empleos, con un equipo especializado y oficinas ProCoahuila en las ciudades de Austin, Texas y la Ciudad de México.
En el tema del desarrollo económico, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD señaló que el crecimiento que se pensaba para Coahuila en los próximos 20 años, se dará en los siguientes seis, por lo cual se tiene que estar preparado para recibir las nuevas inversiones y construir nuevos parques industriales, y reforzar los que ya se tienen, y de esta manera llevar desarrollo parejo para todas las regiones de Coahuila al diversificar su economía.
En la región Sureste, durante el debate ciudadano 2023 organizado por la Coparmex Sureste, Laguna, y Piedras Negras, así como el Consejo Cívico, Manolo destacó que integrará el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila y continuará trabajando de la mano con las y los coahuilenses.
Mientras que en el municipio de Ramos Arizpe señaló que trabajará para que el desarrollo llegue a todas las familias coahuilenses, con mejores empleos, super becas a estudiantes, igualdad de oportunidades para las mujeres y mejores condiciones educativas para las niñas, niños y adolescentes.
En la región Norte, en eventos masivos ante miles de ciudadanos de los municipios de Piedras Negras, Nava y Acuña, también dio a conocer que, como parte del desarrollo económico y de las mujeres, con el programa Echadas pa’ delante aquellas madres de familia que quieran estudiar preparatoria y carreras universitarias tendrán becas del 100 por ciento, y quienes quieran emprender sus negocios podrán acceder a créditos sin intereses, además del programa de empleo en su colonia para que, mientras sus hijas e hijos estudien, ellas puedan trabajar.
Así mismo, en la región Centro, en el municipio de San Buenaventura, Jiménez Salinas refrendó su compromiso para que las y los trabajadores cuenten con mejores empleos y oportunidades de desarrollo.
“Nuestra propuesta económica considera el desarrollo parejo para todas las regiones, estamos viendo el potencial de cada zona para impulsar el talento local. Ya somos una potencia económica en México, vamos a consolidarnos en ese sentido para seguir mejorando la calidad de vida de las y los coahuilenses”, apuntó.
En la capital coahuilense el candidato a gobernador entregó sus propuestas a automovilistas que circulaban por una de las principales vialidades de la ciudad, en donde también les dio a conocer su propuesta para impulsar el turismo a través de la estrategia “Coahuila Sorprende al Mundo”.