Por cuestiones de salud, Maradona deja la dirección técnica de Dorados de Sinaloa
14 junio, 2019
Policía Naval se suma a la guardia nacional para contener entrada de migrantes en la frontera sur
17 junio, 2019

Desarrollo Urbano de Saltillo autoriza gasera sin permisos

Mucha polémica y desaprobación ha desatado la construcción de una gasera en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, puesto que no cuentan con los permisos necesarios.

Así lo ha confirmado el titular de Protección Civil de Saltillo, Héctor Gutierrez, quien asegura que la construcción no solo no cuenta con permisos municipales o estatales, sino que él ni siquiera estaba enterado de las obras de construcción.

Aclaró que el área de protección civil municipal solo puede intervenir en la autorización de una construcción en la revisión de los planos de construcción, mientras que a protección civil estatal es la responsable de todo lo que tiene que ver con hidrocarburos, gasolineras o gaseras.

Por su parte, el subsecretario de protección civil estatal, Francisco Martínez Ávalos, se limitó a señalar que “lo está llevando a cabo el municipio” y que lo iban a revisar.

A nivel federal, la empresa tiene que tramitar los permisos correspondientes ante la comisión reguladora de energía, sin embargo aún no se sabe si ya se hicieron dichos trámites.

La inconformidad surge debido al nivel de peligrosidad de la instalación de una estación de combustible en la zona, ya que al rededor se encuentran negocios como hoteles y restaurantes, así como empresas como Mabe, DeAcero, Whirpool, entre muchas otras, en las que laboran una buena cantidad de personas y varias colonias residenciales.

Por su parte, Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Saltillo mencionó que no importa a la determinación que se llegue, la gasera está obligada a cumplir con lo que marca la ley, y las autoridades están obligadas a hacer cumplir la ley, por lo que dijo estarían pendientes de ello

La Norma Mexicana señala que a una distancia de 100 metros de la tangente, no debe haber una vivienda o infraestructura, lo cual es claramente un motivo por el que no debería continuar la construcción.

Hasta el momento el titular de la secretaría de desarrollo urbano del municipio de Saltillo, Andrés Garza, no ha dado declaraciones al respecto.










Información vía: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *