Desata polémica campaña de Burger King por el 8M

En la cuenta oficial de Twitter de su filial en Reino Unido publicaron la frase “Las mujeres pertenecen a la cocina”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos de todo el mundo unen su voz este 8 de marzo para exigir el respeto a los derechos de la mujer y alzar la voz en contra de la violencia de género. Bajo este contexto, algunas empresas han recurrido a sus redes sociales para pronunciarse a favor del 8M; sin embargo, no todas aciertan con sus mensajes, tal es el caso de la campaña de Burger King en Twitter.

Esta mañana, la cadena de comida rápida causó polémica tras compartir el siguiente tuit: «Las mujeres pertenecen a la cocina». En cuestión de segundos el mensaje se volvió viral en redes sociales, ganándose las críticas de los internautas por difundir un mensaje misógino y sexista.

Resulta que, según la cadena de hambuirguesas, este polémico tuit sólo buscaba llamar la atención de los usuarios de Twitter, pues minutos después llegó un segundo mensaje en el que la empresa señalaba que las mujeres deben estar en la cocina «sólo si ellas quieren». 

Todo indica que el objetivo de la campaña era más bien denunciar el problema de desigualdad y discriminación en la industria gastronómica, pues sólo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. 

«Si ellas lo quieren, por supuesto. Sin embargo, sólo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria», se lee en otro tuit. 

Más adelante, Burger King compartió que lanzarán un nuevo programa en apoyo a las empleadas de la cadena que quieran perseguir sus sueños culinarios. 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter