Descarta Sedu acoso académico en preparatorias y universidades

Señalan que en los planteles de Educación Media-Superior no se han presentado quejas o indagatorias formales

Saltillo, Coah.- Dentro del sistema de planteles de educación media y superior: bachilleratos, universidades e instituciones politécnicas y tecnológicas, la Secretaría de Educación estatal no detectó casos o quejas de acoso académico de maestros hacia alumnos, de acuerdo con subsecretario Francisco Osorio Morales.

“No tenemos todavía o detectado alumnos con algún problema que nos indique este problema ni maestros señalados”, precisó el funcionario estatal.

El titular de la Subsecretaría de Educación Media-Superior reiteró que tampoco se ha identificado a estudiantes de las universidades politécnicas u tecnológicas con señales de alarma de depresión, que los pueda llevar a intentar suicidarse.

Lo anterior luego de que en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), un exalumno se quitó la vida, y donde compañeros de la víctima señalaron que el joven tomó la fatal decisión debido a un maestro que lo reprobó, y quien fue denunciado de presionar al límite a los estudiantes del área de Biotecnología.

“Acabamos de firmar un convenio con la Fiscalía, Secretaría de Inclusión y de Educación y el municipio de Saltillo para tratar este tema para prevenir que sucedan estas cosas como ocurrió en esa universidad”, comentó Osorio Morales.

Recordó que en la Región Sureste se aplicará la prueba piloto, para luego extenderse a todo el estado, donde la siguiente prueba será aplicada en planteles e instituciones de la Región Centro.

“En educación superior se hace constante capacitación de maestros, para poder prevenir ya que esto es importante atender estos casos pero aparte de una vez que se vean casos de estudiantes en peligro brindar la atención”, indicó.

Recordó que se tiene la instrucción del secretario de Educación Francisco Saracho Navarro de atender este problema a la brevedad posible por lo que se ha realizado mesas de trabajo con maestros.

Concluyó que en cada subsistema existe un departamento para atenderlo desde las universidades, tecnológicos y subsistemas con profesionistas en la materia.

Te puede interesar:

Etiquetas: