Descubren al norte de China una antigua pintura rupestre

Los bordes planos, cuadrados y claramente definidos de la pintura implican que el lienzo fue moldeado a propósito para producir la pieza

HOHHOT, 18 may (Xinhua) — Investigadores de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, identificaron recientemente una pintura rupestre descubierta en 2021 en la pradera de Hulun Buir como una obra de ocre.

Se trata de la primera vez que una pintura rupestre ha sido identificada en esa zona.

Las pinturas rupestres de ocre son obras pintadas sobre rocas con pigmentos minerales rojos. Según los expertos, la pieza podría remontarse a entre 2.500 y 3.000 años atrás.

La pintura está localizada en una sola roca que cubre un área de unos 1.000 metros cuadrados. La superficie pintada es plana y cuadrada, con bordes bien definidos, lo que lleva a pensar que fue moldeada deliberadamente para crear la obra.

La altura de la obra es de unos 180 centímetros y está ubicada a unos 150 centímetros sobre el suelo.

Las imágenes fueron hechas simplemente con líneas de boceto y consisten en formas humanas tomadas de las manos. La obra también incluye puntos sólidos.

Hay 23 líneas con forma humana visibles a simple vista, las cuales están dispuestas en tres hileras, a saber, superior, media e inferior, y las hileras contienen, respectivamente, dos, seis y quince patrones con dicha forma. También hay varias filas de puntos sólidos alineados entre las hileras media e inferior, así como debajo de la última.

Los expertos creen que el descubrimiento tiene un alto valor académico para entender la distribución de las culturas prehistóricas en el noreste de Asia, así como un valor de referencia para el estudio de las rutas de comunicación y transmisión de las civilizaciones euroasiáticas.

Te puede interesar:

Etiquetas: