La mañana del 13 de mayo, habitantes de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos en la colonia Industrias Maquiladoras, específicamente en la Brecha E-99.
Según las primeras valoraciones, alrededor de las 6 de la mañana, los testigos se dieron cuenta por primera vez de que el cuerpo del hombre estaba abandonado en la zona junto con una cartulina verde, a pocos metros de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de las instalaciones de LG Electronics.
Según información brindada por el periodista Edgar Quintanilla, el equipo de seguridad de la maquiladora fue el primero en notar la presencia de restos humanos. Al primer acercamiento, los agentes de seguridad notaron signos de violencia en el cuerpo. Información adicional muestra que la víctima vestía jeans, camiseta, zapato en el pie derecho y calcetín en el pie izquierdo.
Pasadas las 8 horas, personal de la Fiscalía recogió las primeras evidencias y efectivos del Servicio Forense (Semefo) encontraron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro del municipio de Reynosa.