Descubren planes de asalto al Capitolio

Miembros de la inteligencia de Estados Unidos descubren un posible complot para irrumpir en el Capitolio este jueves, casi 2 meses después del asalto por parte de simpatizantes de Donald Trump.

La fuerza policial estadounidense informó este miércoles que reforzó la seguridad en Washington, luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un “posible complot para irrumpir en el Capitolio”, este jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

“Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo”, dijo la policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado en Twitter.

Asimismo, informaron que la seguridad del Capitolio ya está en alerta y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo.

Miembros de la policía del Capitolio informó que está trabajando con las fuerzas locales, estatales y federales para “frenar cualquier amenaza al Capitolio”, advirtió.

El jefe de los servicios de protocolo y seguridad en el Congreso, Timothy Blodgett (el Sargento de Armas interino), envió un mensaje a los congresistas el lunes informándoles que estaba trabajando de cerca con la policía para monitorear la información «relacionada con el 4 de marzo y las posibles manifestaciones en torno a lo que algunos llaman ‘el verdadero día de la investidura'».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter