Designa MARS a Nazira Zogbi como nueva secretaria del Trabajo

La funcionaria tiene gran experiencia tanto en administración pública como iniciativa privada.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, designó a Nazira Zogbi Castro como secretaria del Trabajo en el estado.

La funcionaria se había ocupado el cargo anteriormente como subsecretaria de Empleo y Productividad dentro de la misma dependencia.

Nazira Zogbi Castro es originaria de Concepción del Oro, Zacatecas, pero realizó sus estudios de ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en donde se tituló con mención honorífica; además es Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Calidad y Productividad por TüV SUD.

Zogbi Castro se desempeñó durante más de ocho años dentro de la iniciativa privada como especialista en gestión de Sistemas de Calidad, Productividad y Mejora Continua. En 2003 se certificó como Poweraway Quality Planner en la Ciudad de Sheboygan, Wisconsin, en Estados Unidos de Norteamérica.

Además, tuvo diversos cargos públicos al ocupar la subdirección Técnica del DIF Municipal de Saltillo durante dos administraciones. También fue directora general de Cáritas de Saltillo A.C., en donde implementó proyectos productivos en centros comunitarios de zonas marginadas de Saltillo y Ramos Arizpe, gracias a la gestión de recursos federales del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter