MCCI denuncia que las Universidades del Bienestar no tienen validez oficial
12 febrero, 2020
Empresarios se reúnen con AMLO y compran 3 millones de cachitos
13 febrero, 2020

Designan de manera ilegal a Panista como magistrado

El recién nombrado Magistrado numerario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila, no cumple con los requisitos que marca la ley para el puesto que se le ha conferido.

Fue a propuesta del ejecutivo estatal y con la aprobación del legislativo, que se designó en las pasadas horas a Bernardo González Morales en dicho cargo, pese a que la ley dice que quien ostente el mismo deberá tener como mínimo 3 años de experiencia en el ramo.

Bernardo González Morales tomó protesta ante el congreso local. Foto: El Heraldo de Saltillo

Resulta que el también ex dirigente del PAN en Coahuila, acaba de recibir su cédula profesional en 2020, por lo que no cumple con las características que marca la ley estatal en el artículo 136-A.

La constitución de Coahuila pide contar con 3 años como mínimo de experiencia acreditable, misma que el nuevo magistrado podría argumentar cuando fungía como dirigente de su partido y como representante del mismo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sin embargo, en ese período no contaba con su cédula profesional, por lo que no puede considerarse como “experiencia acreditada”.

También se hizo la designación de María Eugenia Galindo Hernández y María Luisa Valencia García, como magistradas numerarias del Tribunal Superior de Justicia, quienes junto a Bernardo González, estarán en sus cargos durante 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *