Cuatro miembros de una familia murieron el martes después de que un deslizamiento de tierra arrasara su casa en la provincia indonesia de Java Central, informó el miércoles un funcionario local.
Según un informe preliminar, el desastre tuvo lugar en Bruno, una aldea de la regencia de Purworejo, el martes por la tarde en medio de fuertes lluvias.
Muhammad Abdullah, coordinador de la misión de la agencia de búsqueda y rescate de la región, declaró a los medios locales que los equipos de rescate recuperaron a tres víctimas el martes por la noche y a la cuarta este miércoles por la mañana. Las víctimas han sido trasladadas a hospitales cercanos para su identificación.
Añadió que la región fue azotada por las lluvias el martes, lo que desencadenó el deslizamiento de tierra.
Indonesia sufre con frecuencia desastres hidrometeorológicos durante la estación de lluvias. Los datos de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes indican que, hasta noviembre, el país había registrado más de 1.700 catástrofes este año, de las cuales más de 1.000 eran hidrometeorológicas, como inundaciones, deslizamiento de tierra y condiciones meteorológicas extremas.
La Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica pronosticó que la mayor parte de Indonesia experimentará precipitaciones con una intensidad que oscilará entre los 1.000 y los 5.000 milímetros anuales a lo largo de 2025, a partir de noviembre.