Deslumbra Mercedes con el nuevo W12 para la F1

La escudería presentó el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance para la próxima temporada de la F1, los pilotos Hamilton y Bottas ya desean correrlo.

La escudería Mercedes desveló el diseño de su nuevo Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, nombre completo del coche con el que aspira a seguir dominando el Mundial de Fórmula 1 con el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos.

«Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos. Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente sea la razón para la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos», declaró Toto Wolff, jefe del equipo, en la presentación.

En el arranque de este duodécimo proyecto de Mercedes, su máximo responsable remarcó que «cada temporada presenta un nuevo desafío». «2021 trae cambios en las normas que podrían afectar a nuestra competitividad, además del nuevo límite de costes y de tener que trabajar en los principales cambios de las reglas para 2022. Estos desafíos nos entusiasman», indicó.

Por su parte, Hamilton subrayó que «el día de lanzamiento de un coche nuevo es siempre muy emocionante». «Es genial revelar al mundo el resultado del arduo trabajo de todos en la fábrica y ver a algunos de mis compañeros de equipo en persona, algo que apenas pudimos hacer el año pasado. Estuve en contacto con los ingenieros durante el invierno, realizando un seguimiento de sus preparativos mientras me preparaba para la próxima temporada. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que ahora estoy deseando salir a la pista con el W12», apuntó el heptacampeón mundial.

Además, Bottas reconoció que «es bueno poder ver el resultado final del coche en persona». «Eso me entusiasma aún más para la nueva temporada. Los coches son bastante similares a los del año pasado, pero hay algunos cambios aerodinámicos interesantes que tendrán un impacto en el comportamiento y el rendimiento del coche, así que estoy deseando conocer estas nuevas sensaciones en el test de Bahréin», sentenció.

El nuevo bólido de Mercedes mantiene como color principal el negro que adoptó la temporada pasada en sustitución del plateado, mientras que gana protagonismo el rojo de Ineos, nuevo dueño del 33% por ciento del equipo. 

El W12 debutará durante los tres días de pretemporada en Bahréin (12-14 marzo) antes que arranque el Mundial con el Gran Premio de Bahréin (28 marzo).

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter