Detenido en Celaya hace unos días no era un agente de la Fiscalía, era un extorsionador, dos mas cayeron al cobrar la cuota

El presunto delincuente extorsionaba a los comerciantes de la Central de Abastos en Celaya

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión capturó a un adolescente que extorsionaba a comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Celaya.

El joven presunto delincuente fue detenido abajo del puente de Avenida Constituyentes en la colonia El Cantar, el pasado 18 de agosto, a las 16:04 horas. Al momento de su captura se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo.

El adolescente, extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con la finalidad de poder cumplir su cometido.

Al recibir la denuncia Agentes de Investigación Criminal iniciaron la investigación y en acciones estrategias lograron la captura del joven criminal.

La acción causó sorpresa en la zona y personas que caminaban por el lugar filmaron la aprehensión.

El detenido llevaba una caja con el dinero que recién le había entregado el comerciante extorsionado.

El nombre de este joven se omite por razones de su edad, y en términos de las atribuciones establecidas por las leyes aplicables.

Por otro lado, la Fiscalía informó de una segunda captura, que ocurrió el mismo día que cayó el joven extorsionador en El Cantar.

Se trata de dos extorsionadores, identificados como Jorge Alejandro y Carlos, quienes quedaron detenidos cuando cobraban el derecho de piso a una de sus víctimas.

En redes sociales circula un video en el cual se detalla la existencia de un grupo de menores de edad, dedicados al secuestro, extorsión y amenazas a comerciantes de la central de abastos.

Te puede interesar:

Etiquetas: