París, Francia. — Dos hombres, de aproximadamente 30 años, fueron detenidos y se encuentran bajo investigación formal por su presunta participación en el robo de joyas del Museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre.
Según informó la fiscal de París, Laure Beccuau, los sospechosos han admitido parcialmente su implicación en el delito, aunque las joyas robadas aún no han sido recuperadas.
Uno de los detenidos fue arrestado en el Aeropuerto Charles de Gaulle mientras intentaba abordar un vuelo internacional, y el otro fue puesto bajo custodia en un suburbio del norte de París.
Beccuau advirtió que los investigadores no descartan la existencia de una red más amplia, que podría involucrar a personas adicionales más allá de los cuatro perpetradores identificados en las grabaciones de video del museo. Hasta el momento se han realizado más de 150 exámenes forenses con carácter urgente.
Durante el robo, los ladrones sustrajeron ocho piezas de las joyas de la corona francesa, con un valor aproximado de 88 millones de euros (102 millones de dólares). Tras el incidente, el museo reabrió sus puertas tres días después, continuando con la exhibición de sus colecciones.Más de 100 investigadores han trabajado en la operación para localizar a los responsables y recuperar las piezas.
 
								








 
						 
						 
						 
						