Detenidos señalan al «tinoco» como autor intelectual del asesinato del empresario francés

Detuvieron a tres personas más y aseguraron bebidas alcohólicas de alta gama, armas y drogas

Miguel Ángel “N”, Tinoco, el primer detenido por el doble homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, sería uno de los autores materiales, ya que habría estado presente durante todo momento en el crimen, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Es la persona que estuvo en todo momento en el doble homicidio, desde la intersección de las víctimas, desde que salen en el último lugar que se encuentran hasta donde aparecen a un kilómetro en que fallecieron”, detalló en conferencia de prensa el jefe de la Policía capitalina.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que está confirmada la participación del imputado por todos los elementos de prueba aportados por la SSC y por una “investigación científica y sólida” realizada por el Ministerio Público.

García Harfuch abundó que los indicios entregados a la Fiscalía son videos, testimonios y escuchas telefónicas.

El sujeto está en tiempo, modo y lugar circunstancialmente con el doble homicidio; son evidencias y pruebas que estamos aportando a la carpeta de investigación como videos, testimonios, telefonía; él está vinculado al doble homicidio”, reiteró García Harfuch.

Dentro de la ampliación de la investigación en este caso, la policía capitalina busca dos vehículos más, en los que viajarían más agresores de las víctimas.

Harfuch dijo que en los videos también fue captada otra persona que ya es buscada.

Ambas víctimas, en sus respectivos vehículos, se reunieron a la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 22.7, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, donde permanecieron alrededor de 20 minutos, hasta que se reunieron con sujetos que arribaron a dicho lugar a bordo de dos vehículos compactos, bajándose de sus vehículos tanto las víctimas como los supuestos clientes para hablar brevemente y, posteriormente, abordaron nuevamente sus respectivos vehículos y continuaron la marcha los cuatro vehículos juntos”, expuso García Harfuch.

En el video al que hace referencia el secretario se observan los autos de las víctimas orillados, la llegada de un auto que permanece unos segundos a un costado; luego la llegada de dos autos más, uno que queda atrás y otro nuevamente a un costado.

Al tiempo que el primero sale de la visión de la cámara llega por lo menos un sujeto caminando, se acerca al segundo vehículo, que aún permanecía estacionado, y después de dirige a la camioneta de una de las víctimas, de donde baja una persona del lado del copiloto; una tercera persona se acerca caminando, se reúnen los tres, aparentemente platican y se vuelven a separar: suben a los autos y uno se marcha andando.

Finalmente se arranca el auto que se les emparejó a las víctimas y tiempo después los vehículos de Baptiste Lormand y Orozco se ponen en marcha.

TRES DETENIDOS MÁS, BOTELLAS Y ARMAS

El pasado lunes, horas después de la detención de Tinoco, la policía capitalina, la FGJCDMX y la Secretaría de Marina cumplimentaron dos cateos en domicilios de la misma zona de la alcaldía Magdalena Contreras, donde fueron aseguradas bebidas de alta gama, armas largas, granadas y tres personas fueron detenidas, quienes son familiares de Tinoco.

El titular de la SCC dijo que fueron capturados porque se encontraban en uno de los predios, aunque “no necesariamente” están vinculadas de manera directa con los asesinatos.

En una de las diligencias, llevada a cabo en la calle Lirio, colonia del Toro, fueron aseguradas diversas botellas, entre ellas algunas de Gran Patrón Burdeos Añejo, con un valor de alrededor de 11 mil pesos por unidad en el mercado, o de Tequila Cuervo Reserva de la Familia, con precios que oscilan entre los 800 y dos mil 500 pesos por botella.









Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter