Detiene a 21 personas en Sonoyta y San Luis Río Colorado

En el operativo, se aseguraron armas, vehículos y equipo táctico

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano detuvo a 21 personas el pasado 16 de septiembre, durante una operación en los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado, Sonora. En el operativo, se aseguraron armas, vehículos y equipo táctico.

Gracias a labores de inteligencia y la coordinación interinstitucional para combatir organizaciones criminales en la región, los efectivos militares, al realizar patrullajes, fueron atacados con disparos por presuntos integrantes del crimen organizado.

Ante esta agresión, el personal militar respondió conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza. Como resultado, se logró la captura de 21 presuntos delincuentes, a quienes se les decomisaron 44 armas de alto calibre, 399 cargadores, 23,899 cartuchos, ocho artefactos explosivos improvisados, 11 dispositivos detonantes artesanales y 13 vehículos, uno de ellos con blindaje de fábrica, además de diverso equipo táctico.

Los detenidos y todo lo confiscado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar la situación legal de los implicados y realizar las investigaciones necesarias para verificar las características del armamento. Todas las acciones se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

El Ejército Mexicano reafirma así su compromiso con la lucha contra la delincuencia organizada y su determinación de proteger a la ciudadanía, garantizando la paz y seguridad en el país.

Te puede interesar:

Etiquetas: