Detienen a 5 por robo violento de perros de Lady Gaga

Detectives de Estados Unidos señalan que los delincuentes desconocían a quién pertenecían las mascotas.

La mujer que devolvió los bulldogs franceses robados de Lady Gaga fue una de las cinco personas arrestadas en relación con el robo y el tiroteo del paseador de perros de la superestrella de la música, dijo el jueves la policía de Los Ángeles.

Los detectives no creen que los ladrones supieran inicialmente que los perros pertenecían a la estrella del pop, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en un comunicado. Los investigadores creen que el motivo del robo del 24 de febrero fue el valor de los bulldogs franceses, que pueden llegar a los miles de dólares.

El paseador de perros, Ryan Fischer, se está recuperando de una herida de bala y ha calificado la violencia como “una llamada muy cercana a la muerte” en las publicaciones de las redes sociales. Estaba paseando a los tres perros de Lady Gaga, llamados Asia, Koji y Gustav, en Hollywood, justo al lado del famoso Sunset Boulevard cuando fue atacado.

El video de la cámara del timbre de una casa cercana muestra un sedán blanco acercándose y dos hombres saltando. Lucharon con Fischer y uno sacó un arma y disparó un solo tiro antes de huir con dos de los perros, Koji y Gustav.

Lady Gaga ofreció una recompensa de 500 mil dólares -“sin preguntas”- para reunirse con los perros. La cantante había estado en Roma en ese momento filmando una película.

Los perros fueron devueltos dos días después a una estación de LAPD por una mujer que originalmente parecía “no estar involucrada y no estar asociada” con el crimen, dijo inicialmente la policía. La mujer, identificada el jueves como Jennifer McBride, de 50 años, informó que había encontrado a los perros y respondió a una dirección de correo electrónico asociada con la recompensa, dijo la policía.

McBride resultó estar en una relación con el padre de uno de los sospechosos, dijo el jueves la policía de Los Ángeles. No quedó claro de inmediato si había recibido la recompensa.

La policía arrestó a James Jackson, de 18 años; Jaylin White, de 19; y Lafayette Whaley, de 27, en relación con la violencia. Están acusados ​​de intento de asesinato, conspiración para cometer robo y robo en segundo grado, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Jackson, quien según las autoridades fue el agresor, también enfrenta cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática y un delincuente que lleva un arma de fuego oculta en un vehículo. White enfrenta un cargo de agresión por medio de la fuerza que probablemente produzca una gran lesión corporal.

El padre de White, Harold White, de 40 años, y McBride fueron arrestados y acusados ​​de ser cómplices del ataque. El señor White también fue acusado de un cargo de posesión de un arma de fuego y McBride enfrenta un cargo de recibir propiedad robada.

Jackson, Whaley y los White son todos miembros de pandillas documentados, según el LAPD.

Los cinco sospechosos debían ser procesados ​​el jueves, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles. No quedó claro de inmediato si tenían abogados que pudieran hablar en su nombre.

Los cinco estaban detenidos con una fianza de 1 millón de dólares cada uno, según muestran los registros de la cárcel en línea.

Lady Gaga no abordó de inmediato los arrestos en sus cuentas de redes sociales el jueves por la tarde. Los representantes de Fischer y Lady Gaga no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter