En el municipio de Tizayuca, Hidalgo, las autoridades detuvieron a dos hombres por su presunta implicación en el asesinato de un hombre y su hijo de 8 años, ocurrido el pasado domingo en el barrio de Atempa. El ataque a tiros tuvo lugar contra los ocupantes de un automóvil Dodge Stratus blanco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) lograron identificar y rastrear uno de los vehículos supuestamente involucrados en el crimen, gracias al análisis de imágenes captadas por cámaras de videovigilancia.
Durante un operativo en Tizayuca, los sospechosos, identificados como A. P. M. y R. G. G., fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Humboldt y Francisco I. Madero. La víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, falleció en el lugar, mientras que el menor fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS en Tizayuca, donde lamentablemente murió minutos después.
Ambos detenidos permanecerán bajo custodia mientras continúan las investigaciones.