Detienen a dos jóvenes por fingir ser adultos mayores para recibir la vacuna

Dos jóvenes de 31 y 35 años fueron vinculados a proceso por usurpación de identidad y uso indebido de documentos, luego de que se disfrazaron de adultos mayores con el objetivo de ser vacunados

Dos hombres de 31 y 35 años de edad, fueron detenidos y vinculados a proceso, luego de que fueran descubiertos disfrazados como adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19, en un centro de vacunación de la Ciudad de México.

La fiscalía los vinculó a proceso por los probables delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

El hecho ocurrió desde el pasado 17 de marzo, en el módulo de vacunación que se instaló en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud de la Marina, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, hecho que fue confirmado por la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los jóvenes, fueron detenidos luego de que se descubriera que traían el cabello y las cejas teñidas de blanco para simular canas, aún cuando se cubrían con caretas de plástico y vestían gorras y ropa holgada, pretendiendo ser adultos mayores que acudían a recibir su vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo al diario Excélsior, los hombres fueron identificados como Christian «N», presuntamente trabajador para la empresa desarrolladora de videojuegos Electronic Arts, mientras que Rubén N, de 31 años, es un gamer que representó a México en un torneo organizado por la empresa EA Sports, que desarrolla el videojuego oficial de FIFA.

Sería una servidora de la nación quien se dio cuenta del engaño que pretendían hacer lo jóvenes, toda vez que presentaban los documentos de quienes luego se supo, son su padre y su tío.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación de acuerdo a su edad y lo establecido en el plan nacional de vacunación del Gobierno de México.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter