Detienen a dos por robo en plataforma de Pemex

El robo ocurrió el 18 de agosto en una plataforma de Pemex, los delincuentes amenazaron al personal y realizaron disparos al aire para intimidarlos

Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo de equipo en una plataforma petrolera de Pemex, ubicada en la Sonda de Campeche. Durante el operativo, las autoridades recuperaron 30 equipos de respiración autónoma y aseguraron una embarcación utilizada por los sospechosos.

El fiscal general de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez, informó que la detención fue resultado de un trabajo coordinado entre la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal y elementos de la Secretaría de Marina. También participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía municipal de Comalcalco.

Los detenidos fueron identificados como Juan Luis “N” y Johnny de Jesús “N”. Su captura se realizó en las inmediaciones de la laguna Mecoacán, en el municipio de Paraíso, Tabasco, luego de una persecución por agua tras haber intentado escapar en una lancha.

Además del equipo robado y la embarcación, también se les aseguró un teléfono celular que será analizado como parte de las investigaciones. La Fiscalía señaló que los trabajos de coordinación continúan con la Fiscalía General de la República (FGR).

El robo ocurrió el 18 de agosto en una plataforma de Pemex. Según las primeras versiones, los delincuentes amenazaron al personal y realizaron disparos al aire para intimidarlos antes de sustraer el equipo.

Te puede interesar:

Etiquetas: