Detienen a expolicía de Guadalajara por muerte de una joven ocurrida en 2019

Las investigaciones determinaron que la actuación de la oficial no se apegó a los protocolos de uso de la fuerza

Guadalajara, Jalisco. — Seis años después de un trágico suceso, una ex agente de la Policía Municipal, identificada como Stefany “N”, fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de una joven de 20 años durante un operativo en 2019.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2019, cuando la oficial participó en una persecución policial luego de que un vehículo no se detuviera en un punto de revisión. Tras interceptarlo en la avenida Colón y calle Papantla, Stefany descendió de su patrulla con un arma larga y disparó contra el automóvil, hiriendo gravemente a Anahí “N”.

Aunque la joven fue trasladada a recibir atención médica, falleció poco después. Las investigaciones determinaron que la actuación de la oficial no se apegó a los protocolos de uso de la fuerza, lo que derivó en un procedimiento por abuso de autoridad ante la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco.

Cinco meses después del hecho, Stefany fue separada de su cargo. Desde entonces, había trabajado como guardia de seguridad privada hasta que una revisión en bases de datos permitió ubicarla y capturarla.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Décimo Primero de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, y la ex agente enfrenta ahora un proceso penal por su presunta implicación en el homicidio.

Te puede interesar:

Etiquetas: