Carlos Slim urge eliminar la pobreza en América Latina
17 mayo, 2019
Muere una niña migrante que se encontraba en manos de autoridades migratorias… de México
17 mayo, 2019

Detienen a hacker implicado en el ataque al SPEI

En León, Guanajuato cayó una banda de cibercriminales presuntamente liderados por Héctor Ortiz Solares, alias El H1 o El Patrón a quien le decomisaron un lote de vehículos y objetos cuyo valor asciende a los 20 millones de pesos. El H1 estaría detrás de los ciberataques al sistema bancario de SPEI registrados en 2018.

El H1 considerado como uno de los más buscados en México por la Fiscalía General de la República, habitaba en León y presuntamente lideraba una poderosa banda criminal dedicada a los robos bancarios de manera electrónica.

Pudo conocerse que la banda del H1 intentaba comprar un equipo de Tercera División, cuando BBVA Bancomer alertó de un posible fraude; anteriormente, estos hombres habrían comprado otros equipos de futbol profesional de divisiones inferiores, con dinero presuntamente obtenido a través del hackeo a cuentas bancarias.

Esta captura, al igual que la de siete cómplices más, es el resultado de los cateos realizados estos últimos días en inmuebles ubicados en diversas colonias de León, en los cuales se aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo.

Lo anterior, fue resultado de un operativo implementado, tras una denuncia de fraude electrónico por parte del Banco Bancomer BBVA. Los cateos fueron realizados bajo una orden otorgada por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación.









Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *