Detienen al sucesor de “El Marro” en Celaya

Adán “N”, El Azul, fue detenido por las autoridades guanajuatenses. El maleante era el sucesor en el liderato del Cártel de Santa Rosa de Lima dejado vacante por José Antonio Yépez, El Marro.

El mismo gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el arresto a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N”, alias El Azul, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío. El Fiscal General de Guanajuato @carloszamarr emitirá detalles en breve”, aunque Carlos Zamarripa, el Fiscal de Guanajuato, nunca detalló nada al cierre de esta edición.

La Fiscalía General del Estado también lanzó un párrafo a manera de comunicado a través de redes sociales, sin atreverse a informar que El Azul sucedió a El Marro en el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Con acciones de gabinete y campo en operativo #GuanajuatoSeguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a Adán “N” alias El Azul líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

La detención se dio en la colonia Progreso, donde policías municipales se enfrentaron con hombres armados y, posteriormente, arribaron las fuerzas federales y estatales para brindar apoyo.

En la casa se localizó equipo táctico, ponchallantas, armas y cartuchos útiles.

El operativo se efectuó alrededor de las 13:30 horas de ayer miércoles.

Cabe recordar que El Marro fue arrestado la madrugada del pasado 2 de agosto, en una finca instalada en una comunidad rural del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Sin embargo, la detención del capo no redujo la violencia en Guanajuato, que en las últimas semanas se ha mantenido.







Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter