Detienen en EE.UU. a Carlos Treviño, exdirector de Pemex

"Está acusado por sobornos en el caso Odebrecht, entre otras cosas"

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este jueves la detención en Estados Unidos de Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enfrenta acusaciones de corrupción. El exfuncionario será deportado a México para enfrentar un proceso judicial.

En conferencia de prensa matutina, Sheinbaum detalló que Treviño Medina estaba incluido en una alerta y que su detención responde a una solicitud de extradición que llevaba al menos cinco años en curso. «Finalmente se encuentra y va a ser deportado en los próximos días, y tiene que llevar su juicio en México», afirmó.

La mandataria federal señaló que las acusaciones contra el exdirector de Pemex están relacionadas con el caso Odebrecht, particularmente con una denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de la misma paraestatal. «Está acusado por sobornos en el caso Odebrecht, entre otras cosas», puntualizó.

Sheinbaum agregó que se solicitará información adicional a la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer más detalles del caso.

Carlos Alberto Treviño Medina fue el último director de Pemex durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:

Etiquetas: