Detienen en el Aeropuerto de la CdMx a un peruano con 11 kg de droga

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona de nacionalidad peruana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que intentara ingresar al país con goma de opio.

En un comunicado dado a conocer por las autoridades, se detalló que, durante los trabajos de seguridad, se detectó que el sujeto portaba alrededor de 11 kilos 356 gramos de la sustancia.

En el área de llegadas de Centro y Sudamérica, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional, para que revisaran la maleta de un pasajero que contenía garrafones con material orgánico que expelían un fuerte olor a químico.

Autoridades abrieron la maleta en presencia del pasajero y descubrieron tres envases con una sustancia orgánica que al realizarle prueba de identificación de narcóticos, dio positivo para opio.

El hombre peruano fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el químico incautado, y será dicha autoridad la que determine el tipo, peso exacto de la sustancia y determinara la situación jurídica y migratoria del presunto traficante.

Cabe señalar que la goma de opio es cultivada en México, sirve para ser mezclada y originar la heroína aunque el los últimos años ha disminuido su precio y consumo y ha sido sustituida por una droga sintética comercializada por los norteamericanos, el fentanilo.

Según publicaciones de usuarios en Internet tiene un efecto 50 veces más potentes que la heroína, pero está cobrando la vida de muchas personas en Estados Unidos.








Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: