Texas, Estados Unidos — El ex piloto brasileño de Fórmula 1, Antonio Pizzonia, fue detenido el pasado fin de semana en el estado de Texas, Estados Unidos, por cargos de asalto, informó este lunes la policía local.
El arresto se registró la tarde del sábado en el condado de Montgomery, ubicado al norte del área metropolitana de Houston. De acuerdo con autoridades locales, Pizzonia, de 45 años, fue arrestado bajo cargos de asalto y puesto en libertad el domingo, tras el pago de una fianza de 750 dólares.
El Departamento de Policía del Condado de Montgomery indicó que, por el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el incidente. Sin embargo, el medio estadounidense TMZ reportó que la detención ocurrió mientras el ex piloto asistía a una carrera de karts de su hijo en el circuito Speedsportz Racing Park, ubicado en New Caney, Texas.
Pizzonia debutó en la Fórmula 1 en 2003 con la escudería Jaguar, aunque fue reemplazado durante la misma temporada. Posteriormente, en 2004 y 2005, regresó a la máxima categoría del automovilismo como piloto de Williams, en calidad de sustituto de Ralf Schumacher y Nick Heidfeld.
A lo largo de su paso por la Fórmula 1, el piloto brasileño disputó 20 Grandes Premios, en los que logró sumar ocho puntos. Tras su etapa en la categoría reina, continuó su carrera en otras competencias de monoplazas, como la Auto GP Series y la Superleague Formula.
Las autoridades señalaron que el caso seguirá su curso conforme a los procedimientos legales correspondientes, mientras se esclarecen las circunstancias que derivaron en la detención del ex piloto.









