Develan placa en honor al ‘Coach’ en Comunicación de la UAdeC

Alumnos, exalumnos, directivos y familiares recordaron con cariño al entrenador Óscar Treviño.

En una pequeña pero muy emotiva ceremonia organizada por jugadores del equipo “Pericos” y directivos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se recordó a el «Coach» Óscar Treviño Sánchez, quien por años se desempeñó como entrenador del equipo de futbol de la Facultad, y quien falleció recientemente.

El evento que además fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Facultad, fue encabezado por el director de la FCC, Miguel Ángel Barroso, personal administrativo, alumnos, exalumnos, y como invitados de honor, estuvieron los familiares del “Coach” Óscar Treviño Sánchez.

A través de un video, alumnos y exalumnos recordaron anécdotas y enseñanzas que el “Coach” les dejó como legado, tanto en la cancha como en los pasillos de la Facultad.

Quienes fueron sus pupilos lo recordaron como un hombre atento, amigable, y dispuesto siempre a dar un consejo a quien lo necesitara, así fuera de futbol, de su vida estudiantil o personal.

También recordaron que fue alguien que siempre confió en sus jugadores, aún cuando ellos no estaban seguros de sus capacidades en la cancha, y recuerdan que siempre trató de unir a la comunidad.

En nombre de su familia, tomó la palabra su hijo Óscar Treviño Rodríguez, quien agradeció todas las muestras de afecto hacía su padre, quien confirmó que el “Coach” siempre se sintió a gusto en la FCC, pues a todos los hizo parte de su familia, “Hizo muy grande a su familia…no queda más recordar a la persona más allá de su oficio, pues era un hombre íntegro”, expresó su hijo.

Para finalizar la ceremonia, tomó la palabra el director Miguel Ángel Barroso, quien agradeció que estuviera presente la familia para realizar la develación de la placa en la que se nombra oficialmente como “Óscar Treviño Sánchez” a la cancha de futbol rápido de la Facultad de Comunicación, en la que quedará plasmado para siempre, el cariño y reconocimiento de la comunidad estudiantil hacía el “Coach” Treviño.

“Yo hablo de él (Óscar Treviño) en presente, porque él está aquí y aquí se va a quedar”, señaló el director de la FCC.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter