Dice AMLO que hay una nueva propuesta para adquirir el avión presidencial

El presidente señaló que el tener el Boeing 787-8 en territorio mexicano significa un gran costo, pues cada vez que tiene que volar para darle mantenimiento se debe destinar 400 mil pesos.

Ya existe una nueva propuesta para adquirir el avión presidencial y es muy probable que ya se venda, lo que dejaría al país 2 mil millones de pesos más, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora sí ya puedo decir, que ya hay un compromiso de compra del avión, que nos va a dar otra cantidad. Antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión”, anunció.

En conferencia matutina, señaló que su gobierno está a la espera de un nuevo avalúo, por lo que reiteró que la aeronave le dejará en total 4 mil millones de pesos a México, 2 mil millones de pesos obtenidos por la venta de los “cachitos” para la rifa y otros 2 mil millones de pesos por su venta.

“Todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos y todos esos equipos que se van a comprar van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año, como parte del inventario. Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones de pesos, un poco más, en dos partes”, detalló.

No obstante, indicó que no esperarán a que se complete la operación de compra-venta, sino que con los 2 mil millones de pesos de la rifa se van a licitar las primeras compras de equipos médicos.

“Eso urge, reforzar toda la infraestructura de salud en los hospitales”, expresó.

El primer mandatario sostuvo que el tener el Boeing 787-8 en territorio mexicano significa un gran costo, pues cada vez que tiene que volar para darle mantenimiento se tienen que destinar 400 mil pesos.

“De veras, ¿cómo se les ocurrió?, ¿qué estaban pensando? Comprar un avión que requiere de mantenimiento por vuelo, si está parado y no se usa, 400 mil pesos”, dijo. “Imagínense, yo creo que es lo que gasto en boletos para recorrer en todo un año la República”.

López Obrador hizo votos para que ya se vaya el TP-01 para que su administración se quite esa carga y gasto.










Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter