Dice AMLO que «se exagera» sobre el impacto de la crísis energética por escazes de gas

De las 24 plantas automotrices en México, 13 tuvieron que parar o reducir su producción debido al desabasto de gas natural proveniente de Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación de «exagerar» sobre el tema de la crisis energética.

«Es muy notorio el enojo de los medios de información en el país; el coraje contra nosotros», acusó el primer mandatario en conferencia matinal.

Esta mañana, El Sol de México dio a conocer que de las 24 plantas automotrices que tiene nuestro país, 13 tuvieron que parar o reducir su producción debido al desabasto de gas natural proveniente de Texas.

Volkswagen, Audi, Mazda, Ford, General Motors, Kia, Toyota, Honda, Nissan y BMW informaron sobre paros técnicos ante la escasez del combustible y los cortes de electricidad en el norte del país.

Además, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz declaró a este diario que, debido a la medida de de suministro de gas emitida por el Centro Nacional de Control de Gas, a partir del 16 de febrero hasta nuevo aviso, los consumidores de gas han tenido que reducir su consumo entre 20 y 30 por ciento.

Ante los paros técnicos del sector empresarial por la falta de suministro de gas desde Estados Unidos, el Presidente consideró “que no será mucho” el impacto económico.

Destacó que desde el gobierno federal se va a continuar garantizando el suministro de energía eléctrica.

«Los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima. Hemos avanzado en resolver el problema», explicó.

Dio a conocer que se está consiguiendo gas licuado, y dijo que se están echando a andar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el suministro.

«Yo espero que pronto se regularice», enfatizó .








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter