Dictan auto de formal prisión a Mario Marín «el Gober Precioso»

Permanece en la cárcel de Cancún desde el jueves pasado. En su audiencia inicial se reservó el derecho a declarar y solicitó el beneficio de arraigo domiciliario

El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, dictó auto de formal prisión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho.

Al respecto la organización ARTICLE 19 -organización de Derechos Humanos que protege y promueve los derechos a la libertad de expresión y a la información- ha dicho que “la justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos”. Aunado a ello indicó que se deberá garantizar la reparación integral de los daños para la periodista y su familia.

Mario Marín se reserva derecho a declarar

Mario Marín permanece en la cárcel de Cancún desde el jueves pasado. En su audiencia inicial se reservó el derecho a declarar y solicitó el beneficio de arraigo domiciliario, que le fue negado.

El exgobernador podría obtener una sentencia de hasta 12 años de prisión, dado que hay suficientes elementos para ello, de acuerdo a lo declarado por los abogados de la periodista.









Informaicón vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter