Dictan orden de aprehensión contra la madre de Karol Nahomi

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hace unos minutos, comenzó a circular la noticia de que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Ana María Maltos, madre de la pequeña Karol Nahomi, de quien su muerte causó conmoción en todo el país, debido a su presunto secuestro y asesinato.

La orden se deriva de la acusación por los delitos de “Conductas punibles de particulares durante la investigación” y “persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas”.

La mujer abandonó el cadáver de su bebé, de apenas 5 meses de edad, en un lote baldío y habría inventado el secuestro luego de que no pudo ayudarla mientras moría por broncoaspiración.

La broncoaspiración para el caso de los niños es cuando sobreviene un vómito, regurgitación o comida quedan acumulados en la boca y son llevados hacia los bronquios al momento de respirar, lo cual obstruye las vías respiratorias.

Ante estos sucesos, La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) inició la atención y resguardo del hijo mayor de la acusada, en lo que se resuelve su situación y se determina si se le otorga la custodia del menor a algún familiar.

Deja un comentario: