La nueva era que vive la Selección Mexicana de la mano del técnico argentino Diego Cocca, trae un nuevo plan y nuevos jugadores al Tri como resultado de un relevo generacional. Él podría, sin embargo, crecer cerca de ti.
Javier «Chicharito» Hernández, el máximo goleador en la historia de la selección azteca, estuvo notoriamente ausente en la era de Gerardo Martino y no compitió en el Mundial de Catar 2022.
El delantero mexicano admitió que recibió una llamada para informarle que tiene la oportunidad de incorporarse a la Selección, pese a que el bicampeón estratega del Atlas no lo consideró en la convocatoria inicial. Por supuesto, todavía tendrá que demostrar que es digno del puesto.
En la presentación de 100 Ladrillos, proyecto en el que será socio de una inmobiliaria, Chicharito reveló: «Yo recibo una llamada hace tres semanas de Diego Cocca para informarme que, al igual que yo, todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que obviamente iba a depender de nuestro nivel futbolístico y de las decisiones que él tomara».
Hernández le agradeció la llamada y mencionó que Cocca le dejó claro que todos los mexicanos tienen las puertas abiertas. La última aparición de Hernández con la Selección Mexicana fue el 6 de septiembre de 2019 en un partido amistoso.
“Le agradecí la atención por esa llamada y me reiteró que no nada más fue conmigo, que todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que ese lugar no los tenemos que ganar”.
El Mundial 2026: ¿Jugará El Chicharito?
Esta estrategia avivó las ganas de ver al máximo goleador de la Selección Mexicana regresar a la cancha vistiendo la tricolor. Sin embargo, Henry Martín, Santiago Giménez e incluso Rogelio Funes Mori están compitiendo por la posición de delantero en este momento.
Hernández anotó 18 goles para LA Galaxy en 34 partidos de la MLS el año pasado.