Diego del Bosque ‘plagia’ slogan de campaña

‘La raza manda’ sería una variante del discurso utilizado por Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, durante su campaña por la Gubernatura de Nuevo León.

Hablando de política sabemos que quienes buscan hacerse notar son capaces de cualquier cosa, aunque sea robarse ideas de campañas anteriores.

Si bien, la frase no es idéntica, Diego del Bosque utiliza una copia del discurso político de la campaña emprendida por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuando buscaba la Gubernatura de Nuevo León en 2015.

La consigna de “El Bronco” era: “La raza paga, la raza manda”, ¿les suena familiar? Esto es porque Diego del Bosque ha tratado de identificarse con algunos sectores de la población bajo la consigna “La banda manda”.

Además de la poca creatividad que le imprimió el candidato de Morena a su slogan de campaña, ¿será que además se ‘inspiró’ en los ideales del político neoleonés?

Ese discurso político de Jaime Rodríguez le valió la Gubernatura de Nuevo León, y según expertos en política, la alternancia se dio gracias a una sociedad cansada de la partidocracia, la conspiración de priistas contra su propia candidata y una suma de promesas en las que Rodríguez Calderón se presentaba como el redentor casto que le dijo a “la raza” lo que necesitaba escuchar, y podría ser que Diego del Bosque esté a la espera de que el pueblo reaccione tal y como pasó en Nuevo León, gracias a “la raza” y el hartazgo que se vivía en aquel estado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter