Difunden video de ataque armado contra familia en León Guanajuato

Este ataque armado dejó como saldo cinco personas muertas y otras cinco lesionadas, entre ellos un menor de once años

Una cámara de videovigilancia captó el momento del multihomicidio registrado la noche del sábado en el Barrio del Coecillo, que dejó como saldo cinco personas muertas y otras cinco lesionadas, entre ellos un menor de once años.

Dos videos

Aunque no se aprecia el momento del ataque al interior, en las imágenes de dos videos se observa el instante en el que los tres agresores llegan y huyen del lugar.

A las 19:51 horas, los cuatro agresores llegan en un automóvil color guinda, pasan por enfrente de la casa de la calle Chayote y se estacionan en la esquina con calle Candelaria. Un hombre baja del asiento del copiloto y los otros dos del asiento trasero. El conductor los espera a bordo del vehículo.

Quince segundos

Los tres sujetos caminan y se dirigen a la casa. Todos visten pantalón de mezclilla, tenis y sudadera, uno de ellos lleva una con la leyenda “Fila” y otro con la palabra “Adidas”, los tres se cubren el rostro con una gorra.

Los agresores entran a la casa y realizan los disparos, quince segundos después salen corriendo del domicilio, mientras que al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona cierran las puertas de sus hogares. Tres hombres que platicaban afuera de una casa en frente, se resguardan en el interior.

Un vecino sale de la calle Palo Cuarto y corre detrás de los agresores tratando de detenerlos, pero los hombres suben al automóvil y logran escapar del lugar. Después, el hombre regresa a la escena del crimen.

Luego de los disparos, los habitantes del barrio salieron de sus domicilios, una persona herida, sale y pide ayuda, pero se desvanece a mitad de la calle. Otro joven grita, brinca y después se deja caer sobre el pavimento.

Esta masacre ocurrió el sábado pasado. Las víctimas mortales fueron tres mujeres identificadas como Rosa María, de 36 años; Alejandra Verónica, de 22, y María Guadalupe, de 19; un hombre llamado Edgar Ulises, de 42 años, y Axel, de 11 años.

Este ataque también dejó cinco personas lesionadas: Eduardo Felipe, de 29 años; Juan Carlos, de 20; Pablo Arturo, de 16; Vania, de 13, y Marco Antonio, de 12 años.

Esta es la cuarta masacre que se registra en el primer mes del año en Guanajuato, que desde el 2018 es el estado más violento de México

El primero fue la noche del 4 de enero, igualmente en León, donde cinco personas fueron asesinadas en un departamento.

Tres días después, en el municipio de Celaya, fueron acribilladas nueve personas que asistían a un velorio en el interior de una vivienda.

En esa misma ciudad, el 9 de enero, fueron asesinadas cuatro personas en su hogar que además fue incendiado. Entre las víctimas se encontró a un bebé de apenas un año de edad.

Las autoridades de Guanajuato sostienen que el 92% de los asesinatos en el estado están relacionados con la disputa que grupos del crimen organizado mantienen en el territorio, principalmente el Cártel Santa Rosa de Lima y Cártel Jalisco Nueva Generación.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter