Diputada dice a los coahuilenses que “para hablar de los Moreira, hay que lavarse la boca”

La diputada Martha Loera salió a la defensa de los hermanos Moreira ante la solicitud de otro legislador de que devuelvan lo robado para así apoyar a los campesinos

Así como lo leyó en el título, una diputada local del PRI defendió a los ex gobernadores de Coahuila, los hermanos Humberto y Rubén Moreira, luego de que otro legislador pidiera en la tribuna del congreso local que «devolvieran lo robado» para atender a los campesinos de Coahuila.

Todo comenzó cuando el diputado del partido Morena, Francisco Cortez Gómez, pidió que antes de que el gobierno estatal solicite el apoyo del gobierno federal para atención al sector del campo, primero los hermanos Moreira «regresen lo robado», para que así se atienda a los campesinos.

Ante esto, la diputada Priísta Martha Loera, subió a la tribuna para pedirle a Francisco Cortez lavarse la boca, antes de hablar de ellos.

«Estimado compañero diputado, antes de hablar usted de los Moreira, cualquiera, lávese la boca… usted se refiere a los hermanos del compañero diputado Moreira, Álvaro, de manera muy despectiva» dijo Loera al abrir su intervención.

Ente esto, por supuesto no se hicieron esperar las reacciones en su contra en redes sociales, donde usuarios le recordaron a la diputada, la mega deuda obtenida por el gobierno de Humberto Moreira mediante el uso de documentación falsa y que posteriormente, en lugar de investigar y castigar a los responsables, el congreso local de ese entonces, avaló la deuda que hasta el momento ha resultado imposible disminuír para las administraciones posteriores.

“De las cosas más deleznables que me ha tocado ver en #Coahuila, y vaya que hay ejemplos. Hoy la diputada del PRI por #Saltillo, Martha Loera, usa la tribuna del Congreso para advertir, a cualquiera que hable de Los Moreira, que se lave la boca antes. ¿Y ella qué necesita lavarse?”, escribió Luis Carlos Plata en su cuenta de Twitter.

Algunso otros usuarios, le recordaron a Martha Loera la violencia que se vivió durante las administraciones moreiristas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter