Diputado de Morena habría abusado de un menor y ofrecido dinero a la madre

"Vamos a llegar a un acuerdo económico, no me destruya" dice el diputado a la madre de un menor de 15 años, quien habría sido presuntamente abusado sexualmente por el legislador

«Vamos a llegar a un acuerdo económico, yo se lo suplico, no me destruya» fueron las palabras del diputado federal por Morena Benjamín Saúl Huerta, hacia la madre de un menor de 15 años originario de Puebla, que fue abusado sexualmente por el legislador en un hotel de la Ciudad de México.

De acuerdo al testimonio del jovencito, el diputado, quien lo contrató como ayudante para su campaña en busca de la reelección, le habría comprado un refresco que le supo «amargo» y minutos después comenzó a sentirse mal y sin fuerza.

«Ya no podía moverme, él se metió al baño y cuando salió estaba completamente desnudo, luego me bajó el pantalón hasta las rodillas y puto mi mano en su pene mientras me movía mi pene hacia arriba y hacia abajo» declara el adolescente en un audio publicado por el medio Imágen noticias.

Tras reportar el abuso, el diputado fue detenido en el hotel por parte de la policía de la Ciudad de México para ser llevado a la delegación, donde se informó que presentó su acreditación de fuero como diputado, por lo que fue puesto en libertad de inmediato.

Sin embargo, por la noche y después de la sesión en la cámara de diputados en la que se votó para aprobar la ley general de hidrocarburos, el diputado declaró ante medios de comunicación, que no hizo uso de su fuero, sino que se comprobó que no existió ningún abuso, por lo que recuperó su libertad.

Minutos mas tarde, el periodista del noticiero estelar del canal Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva, presentó un audio que les habría llegado a la redacción, en el que la madre del menor habla por teléfono con el legislador, quien le ofrece dinero a cambio de no «destruirlo».

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter