Diputados aprueban reformas para poder rifar los bienes de la nación

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma a la Ley General de Bienes Nacionales, y a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para establecer como mecanismo de enajenación de bienes públicas al sorteo.

Durante la sesión del Pleno, un grupo de diputados panistas subieron a la tribuna y afirmaron que lo único que buscaba el dictamen de reforma era complacer las “ocurrencias” del presidente López Obrador, y permitir la rifa con motivo del avión presidencial.

Encabezados por la diputada Cecilia Patrón Laviada, los panistas cubrieron sus bocas con cachitos del sorteo, para después quitarlos y romperlos, mientras la legisladora vociferaba: “ningún chachito va a callar a los diputados de Acción Nacional para defender al pueblo de México, que lo escuchen y lo escuchen muy claro”.

Expresó que lo que se discute es reformar la ley “para el famoso capricho de la rifa del avión, habiendo tantos temas urgentes que atender como son la crisis económica, los feminicidios, el desabasto de medicamentos, la pandemia del coronavirus, la caída del precio del petróleo, entre otros. Nos quieren callar con cachitos, pero desde aquí les decimos que México, los mexicanos somos mucho más que la rifa de un avión”.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, diputada Rocío Barrera Badillo, expresó que el dictamen busca generar las mejores condiciones para la enajenación de bienes del sector público, incorporando el sorteo, mecanismo que permitirá procurar condiciones idóneas de precios en los procesos de desincorporación.

“Estoy consciente de la connotación negativa que unos han dado a esta propuesta, que fue en un principio entrelazada con el avión presidencial, sin embargo, debe decirse que este dictamen nada tiene que ver con su destino, pues este no es el mecanismo que se utilizaría para resolver su venta, y que esta propuesta va más allá de una situación coyuntural”.








Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: