Diputados crean comisión de protección a la niñez

Congreso local aprueba la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para proteger los derechos de los niños coahuilenses.

Durante la décima primera sesión del primer período ordinario, el pleno del Congreso local aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Coahuila, presentada por tres diputados del PRI, y mediante la cual se crea la Comisión Permanente de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el objeto es que se establezca dicha comisión permanente, a fin de garantizar la existencia y funcionamiento de un modelo de análisis, estudio y dictamen que consiga el pleno disfrute, la protección y la defensa de las niñas, niños y adolescentes en los asuntos de competencia del Poder Legislativo.

La Comisión que fue constituida, conocerá de los asuntos relacionados con protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia; prevención, erradicación y combate del maltrato, abuso, violencia y explotación infantil en todas sus manifestaciones, así como del acoso escolar; prevención de las adicciones de los menores a substancias tóxicas y a bebidas embriagantes, así́ como el tratamiento para la rehabilitación de aquellos que tengan estas adicciones; entre otros.

“Sigamos manteniendo a Coahuila como referente y líder nacional, pero sobre todo sigamos avanzando en la concepción de un Congreso que vela de manera efectiva por los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, señalan los legisladores en la exposición de motivos de la iniciativa aprobada.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter