Fiscalía de Bolivia acusa a Evo de Terrorismo
21 noviembre, 2019
Ventas del Buen Fin superaron las expectativas: Concanaco
21 noviembre, 2019

Diputados discuten el PEF2020 en sede secreta por bloqueo de campesinos en San Lázaro

Elementos policiacos conocidos como Agrupamiento Zorros o antiguamente granaderos, resguardan el hotel Fiesta Americana en avenida Reforma, donde los diputados federales mayoritariamente de Morena, abordarán autobuses para ir a sesionar a una sede alterna que mantienen en secreto.

Se trata de unos 50 elementos de laSecretaría de Seguridad capitalina y algunos miembros de la Policía Federal que vigilan las inmediaciones del hotel, para prevenir que algún grupo de manifestantes que por nueve días han mantenido bloqueada la Cámara de Diputados, impida el abordaje de los legisladores, junto con sus asesores y prensa que les acompaña, a los autobuses que los llevarán a la sede alterna.

Al momento, media centena de comunicadores esperan en fila en las calles de Atenas y Versalles, de la Colonia Juárez, a que lleguen los autobuses para acompañar a los diputados al lugar donde esperan dictaminar y en su caso aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal para el próximo año.

Sólo los diputados del PAN anunciaron que no acudirán a la sede alterna, pues aseguran que no legislarán a espaldas de la ciudadanía.

Por su parte, los grupos parlamentarios del PRI y PRD y Movimiento Ciudadano criticaron que aún no se conozca un predictamen de la Comisión de Presupuesto y que Morena haya anunciado que aprobará sin restricciones lo que propuso el Ejecutivo federal.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *