Si gana AMLO, ¿De verdad es un peligro para México?
28 junio, 2018
Se incendia mercado en Nairobi. Hay por lo menos 15 muertos
28 junio, 2018

Diputados se olvidaron de sesión por el mundial

Ayer la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tuvo su primera sesión cancelada desde su instalación el 2 de mayo pasado; el motivo fue la falta de quórum para poder discutir los 13 puntos de acuerdo que marcaba el orden del día.

Al recinto de Donceles y Allende llegaron solamente cuatro de 17 integrantes de la Permanente: el presidente, Juan Gabriel Corchado, de Nueva Alianza; José Alfonso Suárez del Real y Tomás Noguerón, de Morena y Jorge Villaseñor, del PRI.

El diputado Corchado consideró en entrevista con El Sol de México que además del tercer partido de México en el Mundial de Rusia, influyeron en la ausencia de 13 legisladores el bloqueo del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) en la Asamblea y el cierre de las campañas electorales.

“Teníamos un tema de un partido que aunque no queramos creer que es importante sí afecta en la vida cotidiana de la Ciudad”, dijo, pese a que el horario habitual de las sesiones, que es a las 9:00 horas, se recorrió a las 11:00.

Por otro lado, desde las antes de las 10:00 horas integrantes del FPFV arribaron a la entrada de la Asamblea Legislativa, donde colocaron dos camionetas con equipo de audio; permanecieron en el lugar hasta pasado el mediodía.

El legislador Corchado comentó: “nos reportaron que algunos iban con palos, entonces no dudo que algún diputado haya considerado que era más pertinente no arribar al recinto legislativo”.

 

Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *