Director manda emotiva carta a padres de familia

Rápidamente se hizo viral en la red, pues ha dividido opiniones entre los usuarios del internet.

Para los padres de familia es muy importante que sus hijos estudien y saquen buenas calificaciones en todas sus materias, desde matemáticas hasta deportes y conducta.

Y aunque saben que los niños son mejores en ciertas áreas que en otras, la exigencia de la gran mayoría de los papás y mamás siempre es la misma.

También es verdad que no todos los niños son buenos en todo y que tienen preferencia por aquellas disciplinas que son de su interés y en las que se sienten con más seguridad para poder sobresalir.

Lo anterior no importa para muchos padres que piden 10 en todo, pero algunos adultos y profesores piden que se mida diferente la capacidad de los menores.

En las últimas horas se hizo viral la carta de un director de una escuela secundaria, llamado Amalio Gutiérrez, para motivar a sus alumnos en épocas de exámenes, la cual se repartió a los papás.

“Estimados padres,

Los exámenes de sus hijos comenzarán en breve y sé que todos están muy ansiosos porque desean que les vayan bien; es comprensible.

Sin embargo, es muy importante que recuerden, por favor, que entre los estudiantes que se presentarán a dichos exámenes hay un artista, que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor, al que no le importa la historia o la literatura española, hay un músico, cuyas notas de física no le importan, hay un atleta… cuya aptitud física es más importante que la química…

Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡Genial! Pero si no lo hace… Por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo.

Dígale que no pasa nada, ¡Es solo un examen!

Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida.

Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes… dígale que lo ama y que no lo juzgará.

Lo importante en la vida, no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llene”.

Dicha carta ha generado polémica entre usuarios de redes sociales, pues mientras algunos consideran que es una gran manera de enseñar, otros creen que solamente fomenta la mediocridad entre los alumnos.

‘Creo que es más importante la inteligencia emocional y animar a nuestros hijos’,  ‘Un aplauso para este profesor, pero lamentablemente no es la realidad’, ‘Me parece un insulto a los defendemos el esfuerzo y dedicación’, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter