AMLO reconoce que no va a poder cumplir con todo
17 septiembre, 2018
Planean ley para prohibir celulares en las escuelas
17 septiembre, 2018

Disminuye cáncer de mama en Coahuila

La Secretaría de Salud reportó que este año en Coahuila se han detectado 186 casos cáncer de mama, lo que refleja una disminución respecto al mismo periodo del 2017, cuando se detectaron 407 en total.

En el estado de Durango la cifra es de 216, contra 161 del año pasado. Mientras que a nivel federal el total es de 7 mil 705 contra los 7 mil 906 registrados en 2017.

 

FACTORES DE RIESGO

Entre los factores de riesgo la Secretaría de Salud menciona la obesidad, sedentarismo y alimentación excesiva de carbohidratos. Así como herencia familiar.

Para la prevención se recomienda cambiar hábito alimenticios, incluir fibra, frutas y eliminar las harinas. Así como ejercitarse.

 

Detectan 3 casos de cáncer de mama en hombre

El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres y este año, la Secretaría de Salud Federal, ha detectado tres casos de tumores en mamas de hombres en Coahuila.

Aunque se desconoce el municipio donde viven las personas afectadas con esta enfermedad, se indicó que fueron diagnósticas durante este semestre. Cada año se detectan alrededor de diez casos.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células de la mama. Se extiende por tumor maligno un grupo de células que crecen de manera desordenada e independiente, que tiende a invadir los tejidos que lo rodean, así como órganos distantes, cuando se produce metástasis.

La Secretaria de Salud recomienda realizarse revisiones anuales para detectar la enfermedad en un etapa inicial y poder reducir los riesgos.

 

 

 

 

Información vía: EL Siglo de Torreón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *