El director general de Disney, Bob Iger, anunció este miércoles que la compañía cinematográfica trabaja en las secuelas de las franquicias “Toy Story”, “Frozen” y “Zootopia”.
El anuncio ocurre luego de que Walt Disney Company informara sobre el despido de 7 mil empleados, cerca del 3 % de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costos.
Bob Iger adelantó que respecto a las secuelas de “Toy Story” y “Frozen” ya están en desarrollo, mientras que la de Zootopia está en periodo preproducción, de acuerdo con Variety.
En relación a la franquicia de Toy Story, la última entrega se estrenó en 2022 y se trató de un spin-off: “Lightyear”. Sin embargo, las dos películas secuencia de la trama principal, “Toy Story 3” y “Toy Story 4”, recaudaron más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.
Por su parte, la primera película de “Frozen” se estrenó en 2013 y consiguió gran éxito, mientras que la secuela “Frozen II” recaudó más de 1,400 millones de dólares en la taquilla mundial en 2019.