Saltillo, Coahuila — Una disputa por la posesión de un tejabán terminó en una riña y un incendio que dejó como saldo a una mujer embarazada lesionada y una vivienda consumida por el fuego, en hechos registrados la tarde de este martes en la colonia María de León.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre la calle Herlinda Cruz, entre José Manuel Ortiz Berrueto y Braulio Fernández de Aguirre, donde fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos de la Cruz Roja.
La lesionada fue identificada como Brist Margot, quien cuenta con dos meses de embarazo y fue diagnosticada con hipertensión arterial, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General para su valoración médica.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el conflicto inició por la posesión de un terreno, en el que Itzel Paloma ya tenía construido un tejabán. La mujer aseguró que le habían robado algunas pertenencias, lo que derivó en una discusión que escaló a una agresión física entre ambas mujeres.
Tras la riña, y presuntamente como acto de represalia, se habrían provocado daños a la vivienda, incluido el incendio del tejabán, el cual fue consumido en su totalidad, dejando a Itzel y a su esposo sin hogar.
El siniestro fue reportado a los grupos de seguridad a través de WhatsApp, donde se solicitó apoyo urgente, incluida una cisterna, debido a que el fuego se extendió y alcanzó otra vivienda cercana. Al lugar acudió Exiquio de la Rosa, teniente de la estación poniente de Bomberos, junto con su equipo, quienes lograron controlar y extinguir el incendio.
Asimismo, se solicitó una ambulancia para auxiliar a la mujer embarazada, quien fue rescatada de un arroyo cercano para descartar lesiones de mayor gravedad.
En cuanto a las responsabilidades legales, se informó que la persona afectada por el incendio deberá interponer una denuncia formal por daños, mientras que Brist Margot también deberá hacerlo por el presunto delito de lesiones.
Vecinos del sector señalaron que ambas mujeres cuentan con antecedentes de conflictos desde 2025, en los que también se han visto involucradas sus respectivas parejas. De manera extraoficial, indicaron que las personas implicadas presuntamente son consumidoras de drogas.









