Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca este sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Qatar, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.
Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del grupo D con 6 puntos y clasificada.
Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.
Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el equipo de Didier Deschamps tomó la iniciativa y empezó a acercarse con peligro al área de Kasper Schmeichel, con una primera ocasión para Olivier Giroud, tras dejarle la pelota muerta Adrien Rabiot de un cabezazo, pero el delantero del AC Milan no estuvo rápido y se adelantó la defensa (10). Giroud volvió a tenerla minutos después, tras una gran jugada por la derecha de Ousmane Dembele, pero el ‘9’ cabeceó fuera (16).
Más avanzaban los minutos y mayor se hacía el dominio ‘Bleu’, que a la velocidad de Mbappé y Dembele añadió otra de sus armas favoritas, el juego aéreo, con sendos cabezazos de Raphaël Varane, que volvió a la titularidad en el eje defensivo tras superar su lesión (13), y Rabiot (21).